A las puertas del primer #MeetingPoint y de la Inauguración Oficial

Un día. Nos queda sólo un día y ya está casi casi todo preparado y terminado.

Estamos contentos y nerviosos pero, sobre todo, muy muy ilusionados. En este proyecto hemos puesto muchas horas y mucho esfuerzo desde agosto y ya desde antes a nivel individual.

María Nieto

María Nieto

Surgió como una ligera idea, como un impulso común que se aunó y dio lugar a este cuádruple proyecto que toca muchos palos, reúne a muchas personas diferentes y pone en conexión muy diferentes perspectivas.

Nos gusta el arte contemporáneo, queremos vivir de él y con él. Queremos crear y organizar proyectos. Ahora sólo falta que el resto se lo tome tan en serio como nosotros y que se den cuenta de montar algo como esto requiere tiempo y mucho esfuerzo, más quizá del que se puede pagar, pero, se puede pagar. Buscamos la profesionalización del arte contemporáneo y de todos sus agentes, empezando por el artista y terminando por el comisario -figura apenas existente en Valladolid-.

Nosotros no nos queremos ir, queremos construir algo aquí, darle alas a esta ciudad que, a veces, se queda pequeña y gris. Hay mucha luz, hay movimiento y eso es, precisamente, lo que hemos intentado hacer ver con nuestra instalación y con todo el resto del proyecto.

María Nieto

María Nieto

Mañana comenzamos a las 18h00 con un #MeetingPoint cargado de propuestas. Presentaremos brevemente el proyecto y comenzará Samuel Santiago haciendo un repaso de lo que Valladolid fue, citando a ciertas galerías importantes. A continuación, podremos charlar de las buenas prácticas y de su necesidad con Carmen Palenzuela y Patricia Ortiz, de AVA CyL. Pablo Coca nos presentará diversos proyectos abiertos del Museo Patio Herreriano con otras instituciones y colectivos y, en otro registro, Víctor Alonso comentará cómo y por qué surge el proyecto #PlazaCantarranas. Finalmente, Javier Casado de Itinerante Servicios Culturales, como empresario y gestor cultural, podrá hacer un análisis general y comentar temas relacionados con la gestión. El cartel es completo y estamos deseando que vengáis.

Recordad que los tres temas que tocaremos en los debates son:

– El análisis del sistema del arte en la ciudad de Valladolid

– La precariedad del sistema del arte

– La escasez de formación presente en la ciudad

El viernes desde las 18h30 disfrutaremos de las acciones que nos tienen preparados los alumnos del Centro GRIAL junto con su docente Pablo de Castro, presentaremos el proyecto oficialmente y atenderemos a todas vuestras dudas y cuestiones. Paco Villa, finalmente, presentará PROYECTERÍA, un proyecto artístico amigo y hermano.

Todas las actividades se realizarán en la Sala Multiusos del LAVA.

María Nieto

María Nieto

Esperemos que lo disfrutéis y que colaboréis con nosotros en reelaborar el mapa artístico contemporáneo de la ciudad de Valladolid.

¡¡Gracias a todos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s